LOS COLEGIOS DIOCESANOS ANTE EL CONSELLER MARZÀ

La tarde del 4 de octubre tuvo lugar en la Consellería de Educación una reunión de Escuelas Católicas-de la que formamos parte los Colegios Diocesanos- con el Conseller de Educación Vicent Marzà.

En la reunión se han tratado dos cuestiones fundamentales:

1. Cuestiones que han supuesto un malestar del sector de la enseñanza concertada (admisión de alumnos, retirada de algunos conciertos, banco de libros, disminución de recursos de compensatoria en algún caso, hablar de la subsidiariedad ….)

2. Petición de participación y consenso: que podamos participar activamente en la elaboración de las normas, sobre todo en la de conciertos, de cara a la próxima renovación general y que se haga presente el principio de complementariedad.

El Conseller ha pedido conocer la propuesta de criterios para la renovación de los conciertos , que se presentará en breve, además de comprometerse a revisar los recursos de compensatoria en aquellos centros que han perdido horas.

Un tema preocupante es la referencia que expresamente han realizado -al preguntarle sobre los conciertos de post-obligatorias (bachillerato y ciclos)- al decir que la no concertación de estas etapas forma parte del programa político tanto de Compromís como del PS-PV.

Desde la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos seguiremos trabajando en defensa de la enseñanza privada concertada.