Departamento Jurídico/Administrativo

Objetivo:

- Coordinar y apoyar la labor que los Colegios Diocesanos realizan en los distintos ámbitos, con el fin de mantener e impulsar el sentir de cuerpo de Colegios Diocesanos a favor de la educación católica, siguiendo las directrices de nuestra Diócesis.

Las funciones básicas son:

- Defensa de los intereses de los Colegios principalmente ante la Administración educativa, si bien son frecuentes los temas a tratar en relación a otras Administraciones.
- Asesoramiento en los aspectos jurídicos y organizativos de los Colegios.
- Continuas las relaciones de este departamento con los titulares y equipos directivos de los Colegios, con la idea de coordinar las actividades a realizar en los Centros.
- Trabajo por niveles educativos.
- Coordinación de los servicios que los Colegios tienen que recibir de los distintos proveedores.
- Regularización de titularidades.
- Presencia en las distintas reuniones como miembro de la junta de nuestra patronal Educación y Gestión.