Que es un Colegio Diocesano

Un Colegio Diocesano es aquel cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente, bien a través de las Parroquias donde están radicados, o bien porque el Pastor de la diócesis, el Arzobispo, es el presidente de un patronato civil o canónico, constituido en virtud de una manda testamentaria o de una Fundación.

Se distingue, pues, de los Colegios Públicos que siendo de titularidad pública están financiados totalmente con fondos públicos, de los Colegios Privados cuya titularidad la tiene Congregaciones e Institutos religiosos, y de los Centros privados propiamente dichos que funcionan en régimen de mercado. Así en los Colegios Diocesanos, el titular es, directa o indirectamente, el Arzobispo de Valencia.