Toma de posesión de los dos nuevos canónigos de la Catedral, presidida por el Arzobispo

Este viernes a las 19 horas, se trata de José Canet y Rafael Cerdá

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, viernes, la toma de posesión de los dos nuevos canónigos de la Catedral, José Canet Canet, que será también prefecto de Liturgia, y Rafael Cerdá Capuz.

La celebración de la toma de posesión tendrá lugar este viernes, a las 19 horas, en la Seo y será retransmitida en directo a través del canal Youtube de la Catedral.

Al comienzo, los nuevos canónigos, acompañados por sus padrinos y el Cabildo, se dirigirán desde la Sala Capitular hasta el altar mayor. Tras el inicio de la liturgia de la Palabra se leerán los nombramientos seguidos por las lecturas y la homilía.

Después tendrá lugar el acto de posesión, con la profesión de fe y el juramento de fidelidad de los canónigos. A continuación, ocuparán sus asientos en el coro de la Catedral y pronunciarán unas palabras.

JOSÉ CANET

José Canet, nacido en 1949 en la localidad valenciana de Llutxent y ordenado sacerdote en 1973 en Salamanca, ha sido abad de la Iglesia Colegial Basílica de Santa Maria de Xàtiva -Colegiata de Xàtiva- desde 2015 y hasta el pasado mes de septiembre, y arcipreste del arciprestazgo ”Mare de Déu de la Seu”.

Entre otros destinos pastorales, Canet ha sido párroco de la Santísima Cruz, en el barrio valenciano de El Carmen; de Nuestra Señora del Socorro, de Benetússer, y director de su colegio diocesano; y de la Sangre de Cristo, de Cullera.

RAFAEL CERDÁ

Rafael Cerdá, nacido en Ontinyent en 1958 y ordenado sacerdote en 1983 en Valencia, ha sido vicario episcopal de la Vicaría I “Valencia ciudad Sur” desde 2016 hasta el pasado mes de septiembre, y delegado episcopal de  Enseñanza y Pastoral Educativa.

Entre otros cargos, Cerdá ha sido miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral, rector del Seminario Menor de Xàtiva y de la Iglesia del Temple en Valencia, así como consiliario del movimiento diocesano Juniors M.D. y presidente del Patronato de la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.

Además, Cerdá también ha ejercido como vicerrector y subprior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y subprior de la Real Archicofradía de la Virgen, y ha sido párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Alcoi, donde también fue profesor.