NUEVA BANDA DIOCESANA

Los Colegios Diocesanos siguen fortaleciendo e incrementando sus proyectos inter-centros con el objetivo de fomentar la unión entre sus comunidades educativas. En este contexto surge el nuevo  proyecto de “Banda Diocesana”.

El objetivo es establecer un grupo numeroso de instrumentistas para actuar en el Encuentro Musical de alumnos de 4º de primaria que se celebra cada año Dm en el Palau de la Música de Valencia.

La música es la excusa, la comunión y el encuentro son los fines. Por ello están llamados a participar en esta “Banda Diocesana” todos aquellos miembros de la comunidad educativa diocesana que tengan conocimientos mínimos de música; esto es, que hayan cursado o estén cursando enseñanzas superiores o profesionales de música (mínimo 3º de grado medio). ¿Quienes pueden participar? Profesores, familias, miembros de PAS, ex-alumnos y alumnos de los Colegios Diocesanos.

Hasta el próximo 24 de octubre los profesores de música de los centros podrán proponer candidatos para la Banda Diocesana, una vez los equipos directivos lo trasladen a la Fundación se anunciará el primer ensayo. Se prevé un ensayo mensual hasta que llegue el gran día para los alumnos de 4º de primaria: El V Encuentro Musical de Colegios Diocesanos.

logo-fundacion