El Plan Estratégico Institucional para los 67 Colegios Diocesanos de Valencia incluirá 20 proyectos y líneas de acción hasta 2024

VALENCIA, 21 ABR.- (AVAN) .- La Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, a la que pertenecen un total de 67 centros educativos en la diócesis de Valencia, presentará este viernes 23 de abril, su Plan Estratégico Institucional para el trienio 2021-2024, que ya ha sido aprobado por el consejo de Gobierno del Arzobispado y cuenta con el respaldo e impulso del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Este nuevo Plan Estratégico, que se dará a conocer este viernes en una jornada “on line” dirigida a sacerdotes y directivos de los colegios diocesanos, de 9:30 a 11:30 horas, incluye un total de 20 proyectos comunes para todos los centros, a partir de los que cada colegio elaborará su propio plan “añadiendo sus realidades, su historia, y las particularidades propias de cada centro”, informan desde la fundación.

Se trata de ofrecer a los colegios unas pautas y líneas de acción comunes para la “gestión- liderazgo, la pedagogía- innovación y la identidad- pastoral”, tras la revisión de los proyectos del Plan 2018-2021.

Tras la presentación del viernes, en la que está previsto tomen parte cerca de 160 participantes en una conexión por internet, el material se enviará a los centros diocesanos.

La jornada contará con la intervención inicial del presidente de la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa, Rafael Cerdá, y del gerente de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, Miguel Ángel Coello, quien presentará el plan.

El Plan Estratégico Institucional para los colegios diocesanos en el trienio 2021-2024 nace como un documento marco basado en el carácter propio, el plan de evangelización y el plan de acción tutorial, entre otros. Y, en este “camino a seguir”, los centros basarán además su acción en las orientaciones, prioridades y lemas pastorales establecidos para cada curso académico siguiendo su identidad.

Con este nuevo plan estratégico “se establecen unas líneas de acción mínimas y comunes para los Colegios Diocesanos desde un proyecto de unidad, identidad y seguridad como instrumentos privilegiados para la educación y la evangelización en nuestra diócesis”, añaden