CONVOCADO EL CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS Y EL FESTIVAL DE NADALENQUES AL CARRER

Dentro de la vida de la Iglesia, la celebración de los diferentes tiempos litúrgicos nos invita a revivir los acontecimientos que marcaron nuestra fe y permitieron la historia de la Salvación. Los signos externos de la liturgia y las actividades preparatorias o vinculadas a estos tiempos litúrgicos nos permiten también profundizar en el crecimiento de nuestra fe. Con este gozo os anunciamos que llega un año más el Concurso de postales navideñas y también la celebración de Nadalenques al carrer.

En el Concurso de postales de Navidad pueden participar todos los alumnos de los Colegios Diocesanos, uno de cada colegio -preseleccionado por este- por categoría:
• Categoría 1: alumnos de primer ciclo de Infantil.
• Categoría 2: alumnos de segundo ciclo de Infantil.
• Categoría 3: alumnos de 1º y 2º de Primaria.
• Categoría 4: alumnos de 3º y 4 de Primaria.
• Categoría 5: alumnos de 5º y 6º de Primaria.
• Categoría 6: alumnos ESO.
• Categoría 7: alumnos de bachillerato y ciclos formativos.

El tema del concurso para este año es la figura de San José: ¿Qué papel tuvo San José en el camino a Belén? ¿Y en el nacimiento de Jesús? ¿Cómo se sentiría en aquel portal abandonado? ¿Somos conscientes de que ayudó y cuidó a María y a Jesús?¿Cómo viviría este hombre santo aquellos momentos tan complejos?. El Papa Francisco ha establecido hasta el 8 de diciembre de 2021 un Año especial de San José, y es por lo por lo que nos fijamos en él. Pidámosle a los niños y jóvenes que centren su dibujo de la Postal Navideña en San José y aprovechemos para acercarles a José. Os invitamos a leer la breve Carta Apostólica PATRIS CORDE con motivo del Año Santo Josefino.

Del 7 al 14 de diciembre podréis votar las mejores postales en el siguiente enlace: https://forms.gle/at9NEFvDmrbka5AA9

También lo encontraréis en nuestra web y redes sociales. El día 15 de diciembre anunciaremos los ganadores de este curso. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

Respecto a  les “Nadalenques al Carrer” tendrán lugar el viernes 17 de diciembre. La hora de inicio será, como ya es tradicional, a las 10:00 de la mañana en la Plaça de l’Almoina.

Recordad traer la imagen del Niño Jesús para que sea bendecido en este día tan especial.
Agradecemos vuestra implicación en estas iniciativas. ¡Os esperamos!

ADH-INFANTIL-21-22_CONCURSO POSTALES