XIV ENCUENTRO DE PROFESORES

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar en el Colegio La Salle de Paterna el XIV Encuentro de Profesores de Colegios Diocesanos con el que se da el pistoletazo de salida al curso 2016-2017.

IMG-20160905-WA0005

El Sr. Arzobispo, Monseñor Cañizares y el Obispo auxiliar D. Esteban Escudero, dirigieron unas palabras a los asistentes tras la oración de la mañana. Concretamente anunciaron el proyecto de unidad en la gestión de los Colegios Diocesanos y resaltaron la importancia de la labor evangelizadora de los colegios diocesanos.

IMG-20160905-WA0006

D. Rafael Cerdá, Presidente de la Fundación, también dirigió unas palabras a los asistentes y dió paso a la ponencia del Padre óscar García Mulet,  Ya está aquí. La ideología de género en las escuelas. Cómo educar al niño “herido” de hoy.

IMG-20160905-WA0012

Tras el desayuno, el gerente de la Fundación, Miguel Ángel Coello, presentó la memoria de actividades 15-16 y el plan de acción 16-17.

IMG-20160905-WA0024

A continuación llegó el momento de las Buenas Prácticas de los Colegios: Ntra. Sra. del Socorro de Valencia presentó Proyecto Provida-I choose your life y Mare de Déu de L´Olivar II de Alaquàs presentó se proyecto Erasmus S.T.A.G.E Solidarity. Tolerence. All togheteher. Gathering. Equality.

IMG-20160905-WA0027

El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje a los maestros que se jubilan durante este curso.

IMG-20160905-WA0034

También se presentó el Lema Pastoral 16-17 “Sabed que yo estoy con vosotros” y la canción del lema para este curso.

Sabed que Yo estoy con vosotros web

Por último tuvo lugar la celebración de envío de los profesores.

IMG-20160905-WA0013