NEUROEDUCACIÓN EN LOS ENCUENTROS POR ETAPAS

El docente, en su código deontológico, tiene la obligación de mantener su formación continua a lo largo de su vida profesional para poder ofrecer lo mejor de sí mismo a sus alumnos. En esa formación continua no podemos obviar los últimos descubrimientos científicos que nos anuncian “cómo aprende el cerebro”. La neurociencia debe ser tenida en cuenta en la acción docente: formación, lectura, investigación, etc.

Con relación al Objetivo Estratégico 04 de los Colegio Diocesanos : “IMPULSAR EN EL PROFESORADO PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA CREATIVAS E INNOVADORAS” (OE04) y su Proyecto Estratégico: “Integrar en la acción docente los resultados de las investigaciones recientes sobre neurociencia” (PE0402) han tenido lugar los Encuentros por etapas del curso 2019-2020.

Estos Encuentros, que tradicionalmente venían siendo por áreas, se han destinado a una persona de cada etapa, al orientador y un INNOVA de cada centro.

Los Encuentros titulados FORMACIÓN SOBRE NEUROPSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN han sido impartidos por José Víctor Orón en la sede de la Fundación .

José Víctor Orón Semper es escolapio. Licenciado en Estudios Eclesiásticos, Ingeniero de caminos, canales y puertos, Doctor en Educación e investigador en el grupo Mente-Cerebro del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, donde dirige la línea de investigación en educación emocional. Está especializado en desarrollo humano y emocional y neurociencia de la educación y es autor de diversas publicaciones entre las que destacamos “Neuropsicología de las emociones. Un estudio actualizado y transversal”.

Las valoraciones de las jornadas han sido magníficas especialmente por volver a situar la profesionalidad del educador en el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje.

IMG_6525 IMG_7048 IMG_7183 IMG_6369