LOS PROFESORES DE NUEVA INCORPORACIÓN INICIAN SU FORMACIÓN

En la imagen D. Rafael Cerdá, Presidente de la Fundación Colegios-Diocesanos y Delegado de Enseñanza, impartiendo la primera sesión formativa a los profesores que este curso se incorporan a los Colegios Diocesanos.

Esta formación presenta este curso una novedad, y es que se prolongará hasta el segundo trimestre y tendrá posibilidad de ampliarse voluntariamente en cuanto a metodologías activas se refiere.

Los dos grupos de nuevos profesores abordarán, entre otros, los siguientes contenidos en el módulo 1:

1. Misión de la Escuela Católica. Identidad del profesor cristiano.
  2. Realidad de los Colegios Diocesanos
  3. Importancia de nuestra labor docente
  4. Aspectos legislativos, organizativos y laborales de los Colegios. Cómo me afecta a mí como profesor.
  5. Estudio de la realidad de los miembros de la comunidad educativa para el desempeño la misión educativa. Capacidades, necesidades, limitaciones.

En esta acción formativa participarán como formadores:

D. Jaime Pellicer, Subdelegado de enseñanza

D. Miguel Ángel Coello, Gerente de la Fundación Colegios Diocesanos

D. Jordi Juan, Delegado de la Fundación en los colegios Sant Roc y San Vicente de Paúl

Miembros del Dpto. de Formación, Innovación pedagógica, Pastoral y Preselección del profesorado.

71499302_2486351131443874_4047981701245173760_o