LOS COLEGIOS DIOCESANOS Y LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Llega a su fin  la 18ª promoción del curso “Programa de Educación afectivo-sexual: Libres por amor, libres para amar” que en los últimos trece años ha formado a más de 400 docentes de los Colegios Diocesanos de Valencia.

La Educación afectivo-sexual es un tema medular en la acción tutorial grupal de los Colegios Diocesanos que, como no puede ser de otra manera, se aborda desde una Antropología Cristiana. Lourdes Illán, formadora de todas las promociones, trabaja con los asistentes, entre otros, los siguientes contenidos:

• El inicio de la vida: Los hijos ¿Un don o un derecho?  Problemas de fertilidad.
  • La   fertilidad: ¿Un regalo o una carga?   Responsabilidad  procreativa. Métodos de observación, diagnóstico y regulación natural de la fertilidad.
  • Métodos de control de natalidad
  • Riesgos asociados a   las   relaciones sexuales en la adolescencia: “Mi libertad hoy – mi libertad mañana”.
  • El noviazgo: Crecemos juntos en el Amor.
  • La toma de decisiones: “Por amor también se puede esperar”.