La Escolanía continúa este sábado el proceso de selección de escolanes con una Jornada de Puertas Abiertas especial

En su sede, con cita previa para familias, cumpliendo todas las medidas establecidas

VALENCIA, 26 MAY. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia continúa el proceso de selección de escolanes para el próximo curso 2020-2021 con la realización, este sábado 30 de mayo, de una Jornada de Puertas Abiertas especial, para niños de 7 a 10 años y sus familias, con cita previa, en la que se cumplirán en todo momento las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En esta Jornada de Puertas Abiertas “las familias y los aspirantes a escolanes pueden conocer el proyecto educativo y musical y la idiosincrasia de la Escolanía y dada la situación actual, la realizaremos con cita previa de cada familia, de forma individual, y teniendo en cuenta las normas establecidas, el uso de mascarilla y gel desinfectante y la distancia de seguridad”, ha explicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Según la previsión, el sábado por la mañana “las familias citadas vendrán a la hora que se les ha asignado a la sede de la Escolanía y realizaremos con ellas un recorrido explicativo por nuestras instalaciones”. Respecto a las pruebas de voces a los niños, “a algunos ya se las hicimos antes del Estado de Alarma, en sus parroquias, y al resto se las podemos hacer este mismo sábado”.

Las familias interesadas en el proceso de selección “pueden apuntarse a esta Jornada y también podrán iniciarlo en los próximos meses, ya que no cerramos el calendario de incorporaciones, que se mantendrá incluso en septiembre”, ha señalado Garrido.

Para participar en la Jornada de Puertas Abiertas especial del 30 de mayo “deben inscribirse, con cita previa, a través del formulario disponible en la página web de la Escolanía, www.escolania.org”, según Garrido.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 49 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.

Para más información pueden contactar con la entidad a través del número de teléfono 629 250 354 y el correo electrónico seleccion@escolania.org.

escolania