JORNADA DE MAESTROS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Los PT´s de los Colegios Diocesanos han disfrutado de una mañana de encuentro en la sede de la Fundación. La jornada se ha dividido en tres partes:

1- Ponencia de D. Diego Navarro, Director del Máster de Educación Inclusiva de la UCV

2-Exposición de Buenas prácticas por parte de dos PT´s de dos Colegios Diocesanos

3- Puesta en común de necesidades formativas y propuesta de buenas prácticas

WhatsApp Image 2019-04-10 at 13.44.16

En la primera parte se han abordado cuatro apartados entre los que destacan el análisis del nuevo Decreto de Inclusión y el Perfil y funciones del PT frente a la Inclusión.

gdfgdfdfg

Las Buenas Prácticas han corrido a cargo de Merche  Casanova, PT del Colegio Diocesano Santa María (Ontinyent) y Marta Bondía, PT del Colegio Diocesano Sagrado Corazón (Quart de Poblet). Las dos experiencias se han centrado en el trabajo del PT dentro del aula ordinaria.

tretert

En la última parte de la jornada la Fundación ha podido recoger un elenco de temas que formarán parte del Plan de formación de la Fundación para el curso 19-20.

WhatsApp Image 2019-04-10 at 13.44.12

Ha sido una primera toma de contacto enriquecedora y productiva que va a ayudar al inicio del Plan de formación y acompañamiento que la Fundación tiene previsto para con este colectivo tan importante en la vida de los colegios.