EL COLEGIO MARÍA INMACULADA DESARROLLA LA ACTIVIDAD PROPUESTA SOBRE LAS VIRTUDES DENTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL

LO MEJOR DE MI. PAT MARCO COLEGIOS DIOCESANOS.

El pasado viernes 2 de diciembre, recibimos de Colegios Diocesanos la Circular nº 034 sobre el tema “Actualidad a la luz del PAT II” que pretendía ofrecer un recurso para la acción tutorial grupal.

En este caso -pensada para los alumnos de secundaria-, abordaba el fenómeno del botellón desde el desarrollo de las virtudes, que se corresponde con el bloque nº 8 del PAT Marco “LO MEJOR DE MÍ”.

Vimos un material interesante para trabajar con nuestros alumnos de secundaria, sobre todo, antes de las vacaciones de Navidad.

Queremos dar las gracias al Equipo de trabajo de Virtudes (dentro del Proyecto Unidad de Gestión de los Colegios Diocesanos) que nos ha facilitado mucho el trabajo a los tutores con este material.

En nuestro centro hemos empezado con 2ESO y este ha sido el resultado. Aunque nos divertimos, nos reímos y disfrutamos con la actividad, espero que los alumnos tomaran conciencia de lo que les queríamos transmitir.

Os dejamos algunas fotos Y conclusiones de alumnos de la Tutoría de 2ESO del pasado viernes 9 de diciembre.