El colegio diocesano Nuestra Señora de Fátima de Valencia entrega la recaudación de su carrera solidaria a Cáritas para familias afectadas por la pandemia

VALENCIA, 7 JUN. (AVAN) .- El colegio diocesano Nuestra Señora de Fátima de Valencia, ubicado en la calle Jumilla, ha entregado un donativo a Cáritas con la recaudación de la carrera solidaria que organizó el pasado 14 de mayo, para ayudar a familias sin recursos del barrio gravemente afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia.

En el acto de entrega del donativo ha participado Francisco J. Vañó, titular del centro, así como el director de Cáritas Diocesana, Nacho Grande, quien “ha dirigido unas sentidas palabras de agradecimiento a la comunidad educativa y -muy especialmente- al alumnado de Primero de bachillerato por haber participado en la organización de dicha carrera”.  Asimismo, han estado presentes diversos miembros del voluntariado de Cáritas diocesana y parroquial.

Por su parte, representantes de los alumnos han comentado “lo gratificante que había resultado la organización, a pesar de los momentos complicados” así como el profesorado de Educación Física, promotor del proyecto, que ha manifestado también su satisfacción.

El donativo asciende a un importe de 1.706 euros , “que más allá de su valor material, se nos muestra como el resultado de la ilusión y el interés por ayudar a los demás, siendo conscientes de que todos podemos vernos en esa situación”, afirman desde el centro escolar.

En la carrera, cuyos patrocinadores fueron los propios familiares, padres, abuelos, primos, hermanos y amigos de los estudiantes, participaron cerca de 500 alumnos, y se celebró el pasado 14 de mayo, entre los puentes del 9 d´Octubre y el de Campanar, con la presencia del profesorado, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Así, los participantes, alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, corrieron por turnos, “al ritmo que ellos eligieron”, guardando la distancia de seguridad, llevando sus dorsales. Mientras, los más pequeños (Infantil, 1º y 2º de Primaria), corrieron en las instalaciones del centro. Por cada vuelta que realizaron los corredores, sus patrocinadores les asignaron un importe que es el que ha sido destinado a Cáritas.

Esta actividad fue organizada por el alumnado de Primero de Bachillerato y coordinada por el profesorado de Educación Física, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, patrona del colegio, el 13 de mayo.

Se trata de un “proyecto de aprendizaje-servicio (APS), una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad con el objetivo de mejorar el entorno que nos rodea y, que desde la Fundación de Colegios Diocesanos, San Vicente Mártir, se viene potenciando como manera de concienciar y educar al alumnado de nuestros colegios”, aseguran.