Colegios diocesanos proponen actividades y materiales para vivir “el sentido cristiano” de la fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos

La Fundación Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir” ha enviado a los centros que integra materiales incluidos en la programación pastoral del curso en el que proponen actividades con la finalidad de celebrar la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos.

Se trata de una iniciativa que se lleva impulsando varios años en la red de Colegios Diocesanos y que forma parte del proyecto del sentido cristiano de las festividades como una acción de la programación pastoral para los centros. Con estas actividades no se pretende atacar la tradición importada de fuera de celebrar el 31 de octubre la fiesta de Halloween sino que el objetivo es subrayar la necesidad de vivir el sentido cristiano de la fiesta de Todos los Santos, el día 1 de noviembre y la conmemoración de los Fieles Difuntos, el día 2.

Así, entre otras actividades que realizan los alumnos de los colegios diocesanos se encuentran la denominada Holywin, en la que los niños se disfrazan de santos con la idea de conocer mejor la vida de los mismos, iniciativa que también realizan algunas parroquias de la diócesis. En este sentido, a través de estos materiales y actividades se explica a los alumnos que la fiesta de Todos los Santos recuerda que todos estamos llamados a la santidad y conocer las vidas de los santos  ayuda en nuestro propio camino de santidad.

En los materiales dirigidos a los colegios ponen de manifiesto que los cristianos estamos en el mundo para ser luz y debemos impulsar una celebración de la de Todos los Santos y de los difuntos con un sentido cristiano”.