COLEGIO DIOCESANO SAN MIGUEL ÁRCANGEL DE BURJASSOT

Desde el colegio Diocesano San Miguel Arcángel de Burjassot han realizado un proyecto a través de la canción navideña “Hecho con tus sueños” de Funambulista, con el objetivo de ayudar a las personas que padecen alguna discapacidad auditiva.

La iniciativa, fruto de una propuesta surgida desde la tutoría, se ha materializado con la intención de llegar a cuántas más personas en estas fechas tan señaladas. Todos sabemos que el uso de las mascarillas, debido a la situación de pandemia que vivimos, hace aún más difícil si cabe la comunicación para personas sordas.

Desde el Colegio San Miguel quieren poner un granito de arena y hacer descubrir al alumnado un sistema desconocido para todos ellos y muy rico en valores. Y en el que están mostrando un interés y una motivación de sobresaliente.

El pasado día 10 tuvieron una jornada muy especial con los amigos de FESORD (Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana) y representantes del ayuntamiento, entre otras personalidades, la del alcalde D. Rafael García. Durante la jornada les dieron una provechosa charla de sensibilización y les ayudaron a mejorar la interpretación de su canción.

El día 17 tendrán una jornada muy bonita “Nadalenques al Carrer” a través de varias calles de Valencia. Es una jornada en la que participarán la mayoría de los @colegiosdiocesanosvalencia y donde realizarán la interpretación mediante lenguaje de signos.

A partir de todos los actos, les han surgido otros actos como en el pueblo de Alboraya y otro en el Ayuntamiento de Burjassot. Actos, que sin duda podrán dar visibilidad a la propuesta hecha realidad.