TRIDUO PASCUAL
El Triduo Pascual es un conjunto de celebraciones litúrgicas en las que vivimos, recordamos y actualizamos la historia de Jesús y su Palabra mediante la cual hemos sido salvados.
Cristo redimió al género humano y dio perfecta gloria a Dios principalmente a través de su misterio Pascual: muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida. El triduo pascual de la pasión y resurrección de Cristo es, por tanto, el cénit de todo el año litúrgico. Jesús ha resucitado y quiere que resucitemos con él a una vida nueva ¿Has escuchado la llamada?
El triduo comienza el Jueves Santo con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima el Viernes con la celebración de la Pasión de Cristo y cierra con las vísperas del Domingo de Pascua (Vigilia Pascual en Sábado). Esos tres días forman una unidad y como tal deben ser considerados, de hecho y como anécdota no se da la bendición desde el Jueves Santo hasta el día de Pascua, pues la liturgia lo concibe todo como una única celebración y nos invita a vivir esos tres días en oración.