Once niños ingresan en la Escolanía de la Virgen con la ceremonia de “vestición”
Los niños que entran a formar parte de la Escolanía son José María Hernández, José Javier Más, Dario Mataix, Juan Regadera, Marcel Sánchez, Martín Sierra, Samuel Villanueva, Albert Carsí, Marcos Arnal, Javier Cabrera y Felipe Coronado, procedentes de Valencia y pueblos cercanos como Quart de Poblet, Burjassot, Pinedo o Almàssera.
La ceremonia de vestición supone “la culminación y el fruto tras realizar durante el curso anterior la selección de voces de los escolanes que a partir de ahora entran a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que tiene el privilegio de poder cantarle a la Mare de Déu en su Basílica”, ha señalado Garrido.
Además, el pasado mes de septiembre los escolanes volvieron a ofrecer en la Basílica sus misas cantadas a los pies del altar, algo que no sucedía desde marzo de 2020 cuando comenzó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.
65 promociones y más de 700 escolanes
Este curso 2021-22, que comenzó el pasado mes con un total de 50 escolanes, once de nuevo ingreso, la entidad coral ha alcanzado la 65 promoción de escolanes y con ellos supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada por niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.
Fotografías: Ortecaba Photography