Económico/Finaciero
Objetivo:
A través del área fiscal, contable y económico financiera del departamento, pretendemos aportar a los colegios un ahorro de tiempo y una mayor rentabilidad, de modo que, mediante la aportación de información precisa y en tiempo real, se seleccione aquella relevante para el área económico-financiera, para interpretarla mostrando como producto unos informes que sirvan a los Titulares/ Titulares Delegados para la toma de decisiones. Así mismo, se persigue la unificación del colectivo de los colegios diocesanos, a la hora de recopilar la información y procesarla.
Funciones:
Las funciones básicas del área de Administración son el establecimiento de los procesos administrativos, la gestión administrativo-contable de los colegios, la elaboración y supervisión de las estrategias y políticas tributarias de la empresa y la confección de impuestos y aplicación de la normativa fiscal actualizada, y entre otras:
- Despachar consultas contables, fiscales, y económicas y seguimiento de todos aquellos escritos o requerimientos procedentes de organismos oficiales, Consellería, hacienda, Ministerio, etc …, dando solución en tiempo y forma.
- Elaboración de estudios económicos, preparación del presupuesto anual, y elaboración de informes periódicos sobre resultados, desviaciones y previsiones, de los colegios que lo soliciten o lo requieran.
- Supervisión de la elaboración de la contabilidad financiera, analítica y, en su caso, de los estados de cuentas consolidados. Cierre y confección de las cuentas anuales del ejercicio, tras la corrección de los apuntes contables efectuados, así como los ajustes, reclasificaciones, y periodificaciones correspondientes. (Atendiendo a criterios contables y fiscales)
- Control y seguimiento continuo del colegio, incluyendo visitas a domicilio personalizadas, analizando las perspectivas sobre su evolución futura, de acuerdo con la política económico-financiera que se esté aplicando, siempre con la finalidad de informar al responsable del colegio y minimizando, en todo momento, el riesgo financiero en que se incurra.
- Poner a disposición de los responsables de los colegios información actualizada sobre los recursos financieros externos, necesarios y más adecuados, para hacer frente a las inversiones previstas.