Adviento
La característica principal del Adviento es la tensión entre la preparación para la Navidad, en la que se conmemora la venida del Hijo de Dios a los hombres y la expectación de la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos.
Consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, desde el inicio hasta el 17 de diciembre, tiene una dimensión fundamentalmente escatológica. La segunda, del 17 al 24 del mismo mes, prepara más directamente la Navidad.
“Ya, pero todavía no”. Adviento significa presencia de Dios “ya” comenzada, pero también “tan solo” comenzada. Esto implica que el cristiano no mira solamente a lo que ya ha sido y ya ha pasado, sino también a lo que está por venir. Sabe que la presencia de Dios, que acaba de comenzar, será un día presencia total.
La vida cristiana se convierte en un perenne Adviento, en un continuo disponernos para acoger la presencia salvadora del Señor en nuestras vidas y en el mundo. Su primera venida nos hace desear su manifestación futura y la plenitud de su obra.
Recuerda que los materiales puedes encontrarlos en http://fundacioncolegiosdiocesanos.com/…/000._materiales_…/…