XIII ENCUENTRO DE PROFESORES DE COLEGIOS DIOCESANOS

El pasado viernes 4 de septiembre celebramos el XIII Encuentro de Profesores de Colegios Diocesanos

Contamos con la asistencia del Cardenal-Arzobispo D. Antonio Cañizares que animó a los docentes a cumplir su misión aunque suponga “ir contracorriente”, así como del Obispo Auxiliar D. Esteban Escudero, que anunció una visita pastoral a todos los colegios.

Tras la ponencia de D. Joaquín Mestre sobre “El maestro a la luz de las escrituras” se presentó la memoria del curso 14-15 así como el plan de acción de 15-16. Una de las grandes novedades ha sido la presentación de la App de Colegios Diocesanos que ya está disponible para los sistemas Android  y que permitirá una comunicación directa entre la Fundación y los profesores de Colegios Diocesanos.

Tras un emotivo homenaje a los profesores que se jubilarán durante este curso, se presentó la canción del lema pastoral 15-16  titulada “Mucho de qué convertirnos”

Otro de los apartados del encuentro, como ya es habitual, fue el de las buenas prácticas de los colegios; este año el colegio María Auxiliadora de Algemesí presentó su experiencia sobre “Desarrollo psico-motor con el método Cemedete” y el colegio Sagrada Familia de Buñol presentó su proyecto “Anawin” sobre la Competencia Espiritual.

Por último se clausuró el Encuentro con una Celebración de envío presidida por D. Javier Llopis, Vicario de Evangelización y Rafael Cerdá, Presidente de la Fundación de Colegios Diocesanos.

Al acto asistieron más de 900 profesores pertenecientes a los más de 60 colegios diocesanos.

¡Todo un éxito!