VI Marxa Diocesana

El jueves 9  y viernes 10 de marzo, tuvo lugar la VI Marxa Diocesana, este año peregrinación al Santuario de Agres.

Fueron dos días en las que caminaron mas de 2.000 alumnos de 2º de ESO y unos 100 profesores (entre los dos días, 900 el jueves y 1100 el viernes).

Saliendo de la localidad de Alfafara, que desde su ayuntamiento y su alcaldesa Raquel, nos lo facilitaron todo. Nos dirigimos a Agres. 6 kilómetros de subida en la que alumnos de los Colegios Diocesanos pudieron convivir y caminar juntos. Alumnos de la misma edad, mismo curso, mismas inquietudes que estando en Colegios Diocesanos cercanos no se conocían. Por primera vez este año, llegábamos a un destino con Santuario y quisimos hacer la visita a la Virgen de Agres. Algunos solo pasaron, otros se quedaron, otros hicieron oración…para algunos alumnos era la primera vez que escuchaban la palabra “peregrinación”. Allí nos esperaban y nos acogieron con los brazos abiertos. Desde aquí nuestro agradecimiento al Santuario, a Lucía en especial.

Esperamos que de tantos que allí estuvimos alguno se quedara con el recuerdo de haber peregrinado en un entorno precioso y cerca de su ciudad.