VI ENCUENTRO MUSCIAL

Con un público 2.000 alumnos de 4º curso Ed. Primaria, de más de 52 centros de Colegios Diocesanos.

Este año el VI Encuentro Musical, se celebró por primera vez en el Auditorio Municipal de Buñol, un entorno privilegiado al aire libre, con la actuación ininterrumpida de la Banda Diocesana durante toda la jornada en la que el hilo conductor fue la Zarzuela.

En este sentido, podemos decir que nuestra Banda Diocesana “está totalmente constituida y la componen alumnos, padres, profesores y ex alumnos pertenecientes a los Colegios Diocesanos”.

Como en otras ediciones hemos vuelto a valorar y apostar por la música en directo y puesta en escena por lo que algunas de las obras fueron interpretadas por alumnos y profesores de distintos colegios con sus coreografías y coros, contamos con grandes voces de alumnos de los colegios participantes que además cantaron en directo.

Concretamente, los colegios que han intervenido son:

San Cristóbal Mártir, de Picassent

Santísimo Cristo de la Fe, de Alcàsser

Mare de Déu de l´Olivar, de Alaquàs

San Antonio Abad, de Canals

Nuestra Señora del Socorro, de Valencia

Ave María de Penyaroja, de Valencia

Santiago Apóstol, de Valencia

Entre otras piezas musicales, pudimos disfrutar de obras como “Mazurca de las sombrillas”, de la zarzuela “Luisa Fernanda”; “Los marineritos” y “Chotis del Eliseo”, de “La Gran Vía”; “Nicasia y Perico” de “La Dolorosa”; la “Canción de ronda” de la zarzuela “La Canción del olvido”; y “El tambor de granaderos”, entre otros.