#unveranodiferente

Con el lema “un corazón diferente para vivir #unveranodiferente”, tres Colegios Diocesanos han abierto sus puertas en las vacaciones estivales para atender y alimentar a alumnos de familias con dificultades económicas.

Esta acción fue propuesta por el Arzobispo, quien la ha definido como una “iniciativa necesaria para nuestros tiempos, pues la Iglesia no puede quedar al margen de los necesitados y como dice el papa Francisco, tenemos que salir al encuentro de los más débiles de nuestro tiempo”.

El proyecto fue puesto en marcha “en un afán de preocupación por parte del Cardenal por la sociedad y por la crisis, que aunque parece menor sigue afectando a algunos de nuestros centros, y por la realidad concreta de muchos de nuestros alumnos, cuyas familias tienen dificultades económicas”, según las mismas fuentes, que han destacado que “una de las finalidades de la educación católica y, junto con ella, de la Iglesia universal, es dar respuesta a las personas con necesidades”.

Por todo ello, “para que este sea #unveranodiferente para muchos niños y familias con dificultades económicas, tres centros de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos han abierto sus puertas en plenas vacaciones para atender a alrededor de 80 alumnos cada uno, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para darles una respuesta completa e integral.

Los centros que están colaborando este verano son los Colegios Diocesanos San Marcelino, Santiago Apóstol (Escalante) y Nuestra Señora de los Desamparados -los tres de Valencia- y han sido elegidos en zonas “donde hay un porcentaje mayor de familias que atraviesan dificultades económicas”, según las mismas fuentes. Su horario de apertura será de 10 a 15 horas y, además de ofrecerles el almuerzo y la comida, llevarán a cabo “actividades complementarias para educar en hábitos saludables y compartirán momentos de ocio y deporte”.

En este sentido, las diferentes acciones programadas serán organizadas por la UCV y la Fundación de Colegios Diocesanos, que realizarán un banco de recursos y actividades para los escolares con la finalidad de preparar “actividades desde una perspectiva lúdica, de diversión y de juego, para acercarse al otro, conocer distintas realidades, fomentar el diálogo, el compañerismo y la amistad”, han explicado.

Por su parte, las Cáritas parroquiales “son las encargadas de derivar a los  alumnos beneficiarios de esta iniciativa ya que los destinatarios son menores perceptores de la beca de comedor tipo A o niños cuyas familias, por su situación social, económica o familiar se encuentran en especial vulnerabilidad y requieren apoyo y atención durante los periodos vacacionales”.

Para más información sobre la iniciativa, las personas interesadas pueden consultar la web de la Fundación http://fundacioncolegiosdiocesanos.com/unveranodiferente/, llamar al teléfono 963154370 ext. 5 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas) o visitar las redes sociales del proyecto en Facebook e Instagram.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 13.39.21 WhatsApp Image 2018-07-09 at 13.39.43 (1) WhatsApp Image 2018-07-09 at 13.40.39 WhatsApp Image 2018-07-09 at 13.40.53 WhatsApp Image 2018-07-09 at 13.41.37