¿Qué es?

Por segundo año consecutivo, la Fundación “San Vicente Mártir” Colegios Diocesanos, la Universidad Católica de Valencia (UCV), y Caritas Diocesana tenemos el placer de presentaros y hablaros acerca del proyecto #unveranodiferente.

Esta idea fue propuesta por nuestro Arzobispo D. Antonio, y su objetivo es que los niños de nuestra Archidiócesis, que se encuentran en edad escolar, puedan continuar con las becas comedor de “tipo A” (becas completas de comedor) durante el período en el que los centros mantienen cerrados los comedores escolares. Si conocéis de algún niño que no tiene la beca “tipo A” pero su familia tiene dificultades económicas, podéis derivarlo a vuestra Cáritas Parroquial para que pueda disfrutar también de este proyecto.

Esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa, un tiempo donde estos alumnos puedan compartir experiencias, aprender y divertirse mediante el juego y el diálogo, cuidar hábitos de higiene, fomentar rutinas saludables…

Este año los centros donde se elaborará el proyecto #unveranodiferente son:

1. Colegio “Ntra. Sra del Socorro” de Benetússer.
  2. Colegio “Santiago Apóstol (Escalante)” de Valencia.
  3. Colegio “San Marcelino” de Valencia.
  4. Colegio “Ntra. Sra. De los Desamparados” de Valencia.