Un alumno del Colegio Diocesano de Puçol consigue el 1º premio en las olimpiadas de la Formación Profesional

VALENCIA, 15 NOV. (AVAN) .- En representación del colegio diocesano Virgen al Pie de la Cruz de Puçol, el estudiante Miguel Ángel Descalzo, acompañado de su tutor Ernesto J. Sanchis, ha obtenido el primer premio en “los conocidos como Juegos Olímpicos de la Formación Profesional, en Comunidad Valenciana Skills”, una competición en la que se ponen a prueba las habilidades adquiridas durante estos estudios.

“Spainskills” es un “escaparate de los mejores talentos de la Formación Profesional en España” y, para ello, reúne a estudiantes, docentes y empresas en un “evento único en el que se evidencia la calidad de esta enseñanza”, según explican desde el centro.

Además, esta competición “impulsa la actualización tecnológica para que los centros puedan ofrecer una educación que responda a las nuevas necesidades laborales de cada sector”.

Según el director del colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol, Alberto Francés, este centro nació con espíritu de formación profesional que “es la mejor inversión de futuro”, por lo que en él defienden “un compromiso firme con estos estudios”.

La cita autonómica de la Comunidad Valenciana “reunió los mejores expedientes de los centros de FP, profesores y empresas en el IES Antonio José Cavanilles de Alicante del 25 al 28 de octubre.

Ahora, Miguel Ángel, que estudió el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automotizados en este colegio diocesano, representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional SpainSkills 2021, que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo, cuyos ganadores, a su vez, representarán a España a los europeos y al mundial Skills, añaden.

En la actualidad, el colegio imparte enseñanzas de Educación Infantil 2ª Ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Formación Profesional Básica de Electricidad