REUNIÓN TRIMESTRAL DE SACERDOTES

Durante la mañana de hoy se han reunido los sacerdotes de los Colegios Diocesanos en los encuentros trimestrales que se realizan desde la Fundación. En este primer trimestre han trabajado “La importancia del acompañamiento como seña de identidad de los @ColegiosDiocesanosValencia”.Para ello hemos contado con la presentación de D. Rafael Cerdá y, por parte de D. Arturo Ros, “La importancia del sacerdote en el acompañamiento a la persona en los Colegios Diocesanos” en la que, desde las claves de escuchar en primer lugar, discernir en segundo lugar y caminar juntos en tercer lugar, ha dado una visión importante de cómo llevar a cabo este acompañamiento, a la vez de hablar del acompañamiento pastoral y resaltando la importancia de la escucha. Seguidamente D. Miguel Ángel Coello ha presentado la propuesta que hay elaborada desde el Plan de Acción Tutorial Marco (PAT), invitando a los sacerdotes a que pudieran hacer presente y, de alguna forma, reforzar esta seña de identidad que supone la acción tutorial, tanto grupal como individual, con alumnos y familias. Han finalizado compartiendo experiencias de los propios colegios.

IMG_7908 IMG_7909 IMG_7910