Profesores de Colegios Diocesanos presentan en una jornada virtual proyectos de aprendizaje servicio desarrollados durante el confinamiento

VALENCIA, 7 JUN. (AVAN) .- Profesores de Colegios Diocesanos de Valencia, coordinadores de Innovación pedagógica de sus centros (INNOVA), participarán el próximo jueves 11 de junio en una jornada a través de internet en la que serán presentados algunos de los proyectos de aprendizaje que han desarrollado durante el tiempo de confinamiento.

Se trata de una jornada virtual sobre Buenas Prácticas, organizada por la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, a través de su Comisión INNOVA, que se desarrollará el jueves próximo, de 16 a 18 horas.

Precisamente, “algunos colegios han podido continuar sus Proyectos de Aprendizaje Servicio en tiempo de confinamiento y esta jornada tiene por objetivo conocer cómo lo han hecho”, según indican desde la organización.

Los centros que expondrán sus proyectos son el Colegio Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja, con el proyecto “Cuéntame que te escucho”; el Colegio Ave María de Peñarrocha, en Valencia, con el proyecto “Lets teach english- we learn together”; el colegio Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil, con el proyecto “Laudato sí, recicla, reduce y resucita” ; el Colegio Nuestra Señora del Socorro, de Benetússer, con el proyecto “Apadrinamiento lector” y el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, de Nazaret, con un proyecto en colaboración con el “Proyecto WILLKA” .

Además de conocer estas experiencias, “durante la jornada se presentará el concurso anual de la Red Española de ApS por parte de la Cátedra Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia”.

Desde los Colegios Diocesanos animan a participar en esta jornada porque es una “oportunidad para conocer de primera mano cómo se desarrolla un Proyecto de APS en modalidad no presencial, por si se presentara de nuevo esta necesidad”.

jbpv scholas