PRESENTACIÓN DEL PLAN MARCO DE EVANGELIZACIÓN EN EL XVII ENCUENTRO DE PROFESORES

DIÓCESIS DE VALENCIA.- Cerca de mil profesores de los Colegios Diocesanos de la Fundación San Vicente Mártir han participado en el encuentro de inicio de curso que ha tenido lugar en el colegio La Salle de Paterna y en el que se ha anunciado la implantación, en este curso, de un plan marco de evangelización para “reforzar su identidad, unidad y su misión”.

IMG_5014

El encuentro ha sido presidido, en nombre del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por el obispo auxiliar de Valencia y vicario para la Evangelización de la Cultura, monseñor Esteban Escudero, quien ha destacado la necesidad “de reforzar nuestro sentido de unidad puesto que somos una colectividad enviada a transmitir las enseñanzas del Señor”. Este sentido de unidad es “sentirse miembro de una comunidad eclesial, como lo son los Colegios Diocesanos, para nuestra defensa y eficacia puesto que unidos podemos dar sentido a una misión”.

IMG_5018

De igual modo, el obispo auxiliar de Valencia ha subrayado la importancia de la “formación permanente, seria y continuada” de la comunidad educativa.

IMG_5021

Por su parte, Rafael Cerdá, presidente de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, ha remarcado la relevancia del plan marco de evangelización para los centros dependientes del Arzobispado ya que “será una ayuda para poder educar a nuestros alumnos en la vida cristiana y en la fe”.

IMG_5040

Igualmente, Cerdá, que también es delegado episcopal de Enseñanza y Pastoral Educativa, ha señalado que “se trata de diseñar instrumentos para que nuestros estudiantes puedan encontrarse con Jesús”, coordinados desde la comunidad educativa para que “no se convierta en una tarea aislada”. Por todo ello, “la asignatura de Religión, la Pastoral y la vida parroquial deben caminar juntos puesto que ahí es donde los escolares van a conocer la revelación y el encuentro con el Señor”.

IMG_5048

Por su parte, Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación San Vicente Mártir, ha presentado el plan marco de evangelización de los Colegios Diocesanos “un documento que se implantará este curso para que los nuestros centros dispongan de un referente claro en su identidad y en su misión evangelizadora, para reconocerse con un mismo objetivo, en un mismo itinerario y con un mismo estilo”.

IMG_5050

Los colegios comparten sus buenas prácticas pastorales

En el encuentro, varios centros han compartido las experiencias que están desarrollando de “buenas prácticas pastorales”, tales como el Camino de Santiago, el Rincón de la Palabra, el Oratorio de Niños Pequeños-Clase de Religión y las actividades pastorales para profesores.

Además, en la jornada ha sido presentado el nuevo lema, “Tú eres mi hijo amado” y el plan de acción para el nuevo curso, 2019-2020, y también ha sido leída la memoria de actividades del pasado curso. Igualmente, ha comenzado con la interpretación del himno de los Colegios Diocesanos, ha incluido un homenaje a los profesores jubilados y ha finalizado con la oración de envío de los profesores a la misión educativa.