NOS FORMAMOS EN UP TO YOU PARA EL ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS

Esta semana ha comenzado en la Fundación una extensa formación de 60 horas de duración dirigida a las personas que coordinan el proyecto de “Acompañamiento individual de los alumnos en los centros”.

Este proyecto común marco nace en el año 2015 dentro del Plan de Acción Tutorial de los Colegios Diocesanos. “La tutoria individual és el mitjà fonamental per a l’orientació personal de l’alumne. És la relació interpersonal (acompanyant-alumne) en una situació estructurada, el propòsit de la qual és ajudar-lo en el seu desenvolupament integral com a persona, implicant-lo activament i acompanyant-lo en el seu procés maduratiu.” (extracto del PAT Marco de Colegios Diocesanos)

Para ayudar a los acompañantes individuales en esta importante Misión hemos diseñado para el presente curso distintas Acciones formativas, la primera de las cuales ha sido “EL AUTOCONOCIMIENTO Y LA MEJORA DE LAS RELACIONES PERSONALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA Up To You”.