“Nadalenques en la red”

Este curso, debido a la situación Covid no hemos podido hacer “Nadalenques al carrer” pero hemos nuestros colegios han participado en “Nadalenques en la red”.

VALENCIA, 15 DIC. (AVAN).- La delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, ante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, replantea el tradicional “Nadalenques al Carrer” por el que centenares de escolares ofrecían villancicos por las calles del centro de Valencia y ha organizado “Nadalenques en la Red” para ofrecer canciones navideñas de manera online.

En la iniciativa han participado más de 30 colegios tanto públicos como diocesanos y alumnos sobre todo de primaria pero también de infantil y secundaria y los vídeos enviados se estrenan hoy, martes, en el canal Youtube Educación Católica de la delegación diocesana, en el siguiente enlace: https://youtu.be/mi-J8xK4j6c
Además de este vídeo común con todos los colegios participantes también se irán subiendo vídeos, de forma individual, por la mañana y por la tarde, hasta el día 6 de enero inclusive.

En los videos los escolares de los colegios participantes interpretan villancicos de libre elección, original o tradicional, libres de derechos de autor, de una duración máxima de tres minutos.

Esta iniciativa se ha organizado “por considerar que no hay que perder el tradicional canto navideño, hay que aprovechar esta situación e inundar las redes para llegar a más gente, seguir compartiendo el espíritu de la Navidad aunque sea desde la distancia y mantener viva esta tradición en la vida de la comunidad eclesial”, según explican desde la delegación diocesana de Enseñanza.