Nadalenques al carrer

XV edición de «Nadalenques al carrer»

XV EDICIÓN DE «NADALENQUES AL CARRER»

61

Les «Nadalenques al carrer» que cada año organiza la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia alcanzan alcanzan su XV edición este viernes, 16 de diciembre. Un acto en el que está prevista la participación del Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

El tradicional canto de villancicos contará con la participación de un gran número de colegios, tanto públicos como concertados, y «está prevista la asistencia de unos 1.000 niños y niñas», señalan desde la delegación diocesana.

La actividad comenzará con una concentración de todos los participantes, a las 10:30 horas en la plaza de la Almoina, donde se ensayará un villancico en común. Después, los diferentes colegios se repartirán por algunos puntos del centro histórico de València e irán amenizando con sus canciones a los transeúntes. Una bonita manera de acercar la Navidad a todas las personas.

La jornada concluirá con una nueva concentración, en torno a las 12:00 horas, de nuevo en la plaza de la Almoina, donde se interpretará el villancico común ensayado previamente. Se bendecirán, también, las figuras del Niño Jesús que lleven los participantes. En esta última parte del encuentro está prevista la presencia por primera vez del nuevo Arzobispo, mons. Enrique Benavent.

La tradición, por último, hará que algunos de los coros participantes se trasladen, a las 15:00 horas, a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, junto a la plaza de Santa Mónica de València, donde los residentes y las religiosas disfrutarán de la interpretación de una selección de villancicos.