Más de 2.000 alumnos de colegios diocesanos participarán esta semana en rutas senderistas para fomentar la convivencia y los hábitos saludables

VALENCIA, 2 MAR (AVAN).- La Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia ha organizado esta semana una nueva “Marcha Diocesana”, dirigida a alumnos de segundo de Secundaria, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los escolares de los diferentes centros, así como la práctica de hábitos saludables.

La “IX Marcha Diocesana” tendrá lugar los próximos miércoles y jueves, con dos rutas diferentes ambos días, “para facilitar la participación y el acceso de los centros de diferentes zonas de la diócesis”, según informan desde la organización.

Así, una de las rutas dirigida a los colegios del sur de la provincia de Valencia comenzará en la localidad de Bocairent y recorrerá hasta Agres, donde los alumnos visitarán el Santuario de la Virgen del Castillo. La segunda ruta, dirigida a los centros de Valencia capital y la zona norte, partirá desde la localidad valenciana de Ribarroja y concluirá en Villamarxant,

De esta forma, cada jornada, realizarán cada ruta senderista alrededor de 500 alumnos, acompañados por sus profesores, que durante el recorrido explicarán diferentes aspectos de geografía, vegetación e historia de la zona.

Estos encuentros pretenden “acercar a los alumnos que pertenecen a colegios cercanos por localidad pero que no se conocen”, así como “reforzar nuestra identidad como centros de la diócesis al servicio de la evangelización de los alumnos” y “acercarles las ventajas de la actividad física, el respeto por la naturaleza y la vida saludable en una jornada de convivencia”.