LOS COLEGIOS DIOCESANOS YA TIENEN SU PROPIO EQUIPO DE COACHES

El pasado 30 de mayo los INNOVA Coach de los Colegios Diocesanos tuvieron la última jornada formativa del curso donde concluyeron su formación en Coaching pedagógico. Este itinerario formativo empezó hace unos años cuando se realizaban observaciones entre los centros para compartir buenas prácticas docentes y mejorar el trabajo de nuestros profesionales en el aula.

El curso pasado realizamos tres jornadas formativas de un total de 21 horas donde los 90 INNOVAS de los Colegios Diocesanos conocieron de primera mano las técnicas y métodos para poder realizar Coaching y estar sensibilizados con esta importante técnica que permite y mejora la práctica docente del profesorado.

De los más de 90 INNOVA que realizaron esta primera formación, un grupo de 30 ha profundizado aún más en esta técnica para poder realizar Coaching a otros profesores de Colegios Diocesanos y contribuir así al crecimiento profesional y personal de los profesores de los 67 Colegios Diocesanos que forman la Fundación. Este curso, que ha tenido 6 sesiones formativas a lo largo de los 3 trimestres, hemos profundizado en diferentes técnicas para realizar Coaching a los compañeros de claustro, también hemos conocido algunos métodos para realizar las preguntas adecuadas, hemos trabajado en técnicas de co-tutorización y visto los indicadores que conforman el aula.

El próximo curso comenzarán su actividad como Coach en los colegios que se les asignen.

IMG_20190530_132249 IMG_20190530_162757