LOS COLEGIOS DIOCESANOS Y SU ATENCIÓN EDUCATIVA SINGULAR

El Colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret entrega más de 200 lotes “personalizados” de material escolar a sus alumnos de Infantil y Primaria
Para “ayudarles en sus tareas académicas” y “acompañar a sus familias”, durante el confinamiento

VALENCIA, 28 ABR. (AVAN).- El Colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret, que cuenta con alumnos de 22 nacionalidades distintas, ha entregado más de 200 lotes “personalizados” de material escolar a sus estudiantes de Infantil y Primaria.

Se trata de “ayudar a los alumnos y sus familias” en estos días de confinamiento, “facilitando sus tareas a nivel académico, también con la enseñanza on line” pero, sobre todo, – “y esa es la clave- acompañándoles en la parte más afectiva y emocional, mientras se prolongue esta situación de dificultad”, según expresa su director, Nacho Grande.

Así, los lotes, que incluyen folios, rotuladores, bolígrafos, lápices y gomas, entre otros materiales, y han sido entregados de forma personalizada con el nombre de cada alumno, en sus domicilios, incluyen una carta de “ánimo y gratitud, porque el comportamiento de todos ellos está siendo ejemplar”. A su vez, los estudiantes y sus familiares se han mostrado muy satisfechos y agradecidos.

Entre otras acciones llevadas a cabo en el barrio, figura la ayuda que presta la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, regida por los Misioneros Redentoristas, que coordina a un grupo de 14 jóvenes voluntarios que se ofrecen para realizar la compra de productos de primera necesidad a las personas que lo necesiten, en el barrio y también en la pedanía de La Punta, durante el estado de alarma.

Asimismo, la parroquia presta habitualmente ayuda a cerca de 200 familias con escasos recursos del barrio de Nazaret, que se gestiona a través de la Cáritas parroquial.

En la actualidad, el Colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret cuenta con 340 alumnos de 22 nacionalidades diferentes desde Educación Infantil hasta Secundaria.