LOS COLEGIOS DIOCESANOS EN PARAULA

Paraula, el periódico semanal de la diócesis de Valencia, publica esta semana un artículo titulado “Los colegios diocesanos plantean alternativas a la celebración de Halloween en las aulas”.

Destaca el artículo las alternativas que algunos colegios diocesanos ponen en práctica para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, como por ejemplo, explicar la vida de los santos, analizar las raíces cristianas y visitar el cementerio.

¿Cual es nuestra tradición? ¿cual es nuestra aportación cultural? ¿qué les ofrecemos a nuestros jóvenes?¿qué trasmitimos a nuestros pequeños? Son algunas cuestiones que los colegios diocesanos han trabajado en el presente curso para celebrar esta señalada fecha con verdadero sentido cristiano.

En la foto aparece el responsable de Pastoral y algunos alumnos del colegio diocesano La Baronía-San Antonio Abad de Gilet que llevan a cabo una actividad sobre la vida de los Santos.