Libros texto, ayudas 1º ciclo infantil y jornada continua

En el DOCV de hoy se publican varias normas, de las esperadas, y sobre las que procedemos a su estudio para clarificar las dudas que sobre las mismas puedan surgir.

• ORDEN 26/16, SOBRE REUTILIZACION, REPOSICION Y RENOVACION DE LIBROS DE TEXTO…..

Lo primero que nos sorprende es que de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1, en el caso de los centros privados concertados se creará un banco de libros siempre que soliciten acogerse a las bases de la subvención…., lo que parece establecer el carácter voluntario para que los centros se puedan acoger al programa.

• ORDEN 27/16, AYUDAS 1º CICLO DE INFANTIL CURSO 2016/17

La novedad más importante es que las ayudas se concederán a las familias en función de sus rentas y no una cuantía fija del bono infantil como hasta ahora.

• ORDEN 25/16 SOBRE EL PLAN ESPECIFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.

Esta norma pretende dar cobertura a los centros que quieran solicitar la jornada continua en infantil y primaria destacando como más importante que la iniciativa para solicitar esta jornada en el caso de los centros privados concertados, corresponde a la titularidad del centro.

Os iremos informando.