LA FUNDACIÓN SAN VICENTE MÁRTIR TRABAJA POR LA NO SUPRESIÓN DE UNIDADES EN LOS COLEGIOS DIOCESANOS

La Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos de Valencia informa de que son nueve los colegios afectados por la propuesta de supresión de unidades concertadas que la Administración hace para el curso 16/17.

Ante esta situación se están llevando a cabo distintas actuaciones:

1. Estamos en fase de redacción de las alegaciones de los Colegios con el fin de conocer la realidad de cada uno y así poder tener más información sobre los criterios utilizados por la Administración para hacer la propuesta inicial de reducir las unidades.

2. El miércoles por la tarde nos reunimos en la mesa por la educación en libertad (con representación de padres, profesores, titulares…)

3. El jueves por la tarde nos reunimos en Escuelas Católicas primero los asesores jurídicos y posteriormente el “comité de crisis”

4. En todas las reuniones definiremos las acciones  a realizar si bien consideramos muy conveniente que las acciones que se propongan sean pensando en el colectivo de los centros afectados. Una de las acciones que consideramos puede tener mayor repercusión es la divulgación en medios de comunicación.

5. Como la realidad de cada centro es distinta tal y como hemos dicho, nada impide que cada Colegio pueda hacer referencia a la propuesta de reducción que le afecta en medios internos del propio centro….,

6. Cualquier apoyo de otra organización (sindicatos…) puede venir bien pero teniendo en cuenta que quien debe alegar es el Colegio y no otras instituciones y que lo que se debe hacer es apoyar la alegación que el Colegio presente.

Desde la Fundación San Vicente Mártir estamos preocupados por esta situación pero en la esperanza de poder defender el tema con todos los argumentos que tenemos. Desde aquí pedimos a todos los profesores de Colegios Diocesanos y las familias que han elegido estos centros para sus hijos que apoyen cuantas iniciativas les lleguen a través de distintos medios.

¡Seguimos trabajando!