La Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor visita el colegio diocesano de Quart de Poblet del que es alumna

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofia Soler, junto con su Corte de Honor, ha visitado el colegio diocesano Purísima Concepción de la localidad de Quart de Poblet, del que es alumna.

Sofía Soler, que es alumna de sexto de primaria del centro, ha sido recibida en el claustro del colegio por todos los alumnos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Sara Piquer, directora del colegio.

“A continuación, ha recorrido las instalaciones acompañada por sus compañeros de curso y en el patio de infantil ha dado paso a una mascletà realizada con papel de burbujas sobre el que los alumnos saltaban”, ha añadido.

Posteriormente, Sofía Soler ha visitado el patio del colegio donde está instalada la falla realizada por los alumnos que le han regalado un “ninot indultat” que representa a la propia Fallera Mayor Infantil.

Finalmente, Sofía y la corte de honor se han desplazado a la capilla que comparte el colegio diocesano con la residencia sacerdotal que rigen las Cooperadoras de Betania en la misma localidad, para celebrar una oración, presidida por el párroco de la Purísima Concepción, Francisco José Ballesteros, en la que también han participado presbíteros enfermos atendidos en la residencia y las propias religiosas. La visita ha finalizado con un almuerzo en el comedor del colegio.

El colegio diocesano Purísima Concepción de Quart de Poblet cuenta con más de 300 estudiantes divididos en los diferentes ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

FalleraMayorInfantil-Colegio-QuartPoblet-Int-2 FalleraMayorInfantil-Colegio-QuartPoblet-Int-3