LA DIÓCESIS DE VALENCIA EN LAS JORNADAS DE ENSEÑANZA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Nuestro Delegado Episcopal de Enseñanza D. Rafael Cerdá, acompañado de los Subdelegados Episcopales de Enseñanza D. Jaime Pellicer y D. Francisco José Vañó, están participando en Madrid, junto a otras diócesis españolas, en las Jornadas de Enseñanza de la  Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que organiza este encuentro con el objetivo de establecer un diálogo sobres distintos temas, entre ellos, la misión educativa de la Iglesia hoy, la identidad cristiana del profesor de Religión y el reto de enseñar y evangelizar.

2

En los trabajados en grupo, que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de febrero, se recogerán las propuestas de los delegados para el evento mundial que, promovido por el papa Francisco, tendrá lugar el próximo 14 de mayo con el tema, «Reconstruir el Pacto educativo global». Y sobre iniciativas que favorezcan la presencia de la enseñanza religiosa en la educación de las generaciones jóvenes.

3

4