Inicio del año jubilar del Santo Cáliz

Este curso 2020-2021 es un año especialmente vinculado al Santo Cáliz por la celebración de su Año Jubilar. El término “iubilare” tiene su raíz en el vocablo indoeuropeo yu, que era el silbido que usaban los pastores y los campesinos de zonas rurales. Posteriormente nuestra cultura católica asoció esta llamada con la alegría, el júbilo es un gozo inmenso que responde a una acción u obra bien hecha.
Dentro del Año Jubilar queremos dar a conocer la historia del Santo Grial, una reliquia que se conserva hoy en nuestra catedral. Testimonio referencial, tras varias generaciones, de la veneración y devoción a la Eucaristía y los Sacramentos con los que nos enriquecemos en nuestro camino de la fe.
Para ello colgaremos en todas las aulas el recorrido del Santo Grial desde Jerusalén hasta Valencia. Os invitamos a ser originales y colgar las diferentes viñetas del auca por el aula y que vaya pasando por ellas un dibujo del Santo Cáliz o dejar un espacio donde se vayan pasando a modo de calendario.

Recuerda que los materiales puedes descargarlos en http://fundacioncolegiosdiocesanos.com/resultado-busqueda-ficheros/Pastoral/2020-2021/000._materiales_de_apoyo/#wpfb-cat-1212cáliz