INICIAMOS EL PROYECTO “POR TI, POR ELLOS”

Tras quince años del proyecto EDUCACIÓN – TRANSMISIÓN DE LA FE. MISIÓN COMPARTIDA IGLESIA – FAMILIA – COLEGIO, por el que cada mes los colegios recibían la hoja de reflexión mensual dirigida a docentes, PAS y familias, en la que partiendo de las enseñanzas de la Iglesia reflexionábamos sobre temas que nos ayudaban personalmente y que tenían repercusión en la educación de los alumnos de los colegios diocesanos, este año trasformamos dicho proyecto en ¡POR TI, POR ELLOS!

En las agendas de los alumnos abordamos: Dios ha tomado la iniciativa de amarnos y nos enseña a amarnos unos a otros. Él espera que nos amemos. ¿Amar cómo, a quién? Tienes poder para hacer que otras personas se sientan bien o mal ¿Qué huella quieres dejar? El Santo Padre habla de “acoger, proteger, promover e integrar” ¿Lo hacemos así en los Colegios Diocesanos, cuidamos que así lo hagan los alumnos?

Dirigido a las familias mandaremos a inicio de cada mes, por mail, WhatsApp y a través de nuestras redes sociales, la infografía con el tema del mes. De ese modo alumnos, profesores y familias trabajan a la vez y pueden compartir el mismo tema. La imagen de esta entrada se corresponde con la infografía de septiembre.

Dentro del nuevo Proyecto ¡POR TI, POR ELLOS! dirigido a los docentes y al PAS cada mes contaremos con un vídeo /Webinar, sobre el tema que se trabaja en la agenda con los alumnos. Esta propuesta mensual nos ayuda a formarnos y conformarnos como profesionales de la educación de los Colegios Diocesanos, favorece un crecimiento y conocimiento personal, fortalece la pertenencia al colectivo, refuerza la importancia de la misión compartida y revierte en los alumnos y las familias. Por todo ello consideramos que es crucial que los colegios acojáis con ilusión y empeño este proyecto.

Iniciamos el Proyecto ¡POR TI, POR ELLOS! en el mes de septiembre, de manos de Joaquín Mestre, Párroco de San Leandro (Valencia), profesor de Biblia en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia e hijo de maestros, con el título: “Dios te ama siempre”.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=i1M9NGiitdk

01. SEPTIEMBRE