II JORNADA POR LA EDUCACIÓN INTEGRAL

El pasado domingo tuvo lugar la II Jornada por la educación integral en el Colegio Diocesano La Encarnación de Sueca., dando continuidad a esta acción que comenzamos el curso pasado en el Colegio Diocesano Ntra. Sra. de Fátima. Las Jornadas buscan promover la comunión entre todos los que acompañamos a las familias de una zona desde la escuela, bien como escuela católica, bien desde la clase de Religión de centros públicos, junto con los sacerdotes de las parroquias de la localidad.

Comenzamos con la acogida del coordinador de profesores de Religión de la Vicaría VII Javier Aznar,  la bienvenida del Vicario Episcopal D. Luis Molina, y una oración sencilla que puedan seguir incluso las familias más alejadas -primeros destinatarios de esta acción-. Posteriormente se presentaron los alumnos de los  centros católicos y públicos, de 5º de EP a 1º ESO,  con su profe de Religión por medio de una pancarta que han trabajado en clase en torno al lema pastoral diocesano de cada año. Hacia las doce los alumnos se fueron a hacer actividades con los movimientos juveniles, que se encargan de ellos y de la guardería, y en paralelo los padres trabajaron un tema con el secretariado de padres de la Comisión de Enseñanza…el año pasado lanzamos el tema “La Educación integral” y este año “Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos”.  Tras una comida fraterna los padres continuaron el tema en un café-tertulia, mientras que los hijos ensayaron la  canción que habían trabajado en clase también en torno al  lema con Ramón de La Fuente, del secretariado de alumnos de la Comisión de Enseñanza, canciones modernas y actuales modificadas, o alguna creada por ellos, y se cantaron a modo de karaoke junto con los padres al final de la tarde. Los párrocos titulares de La Encarnación y de Ntra Sra de Fátima clausuraron la jornada.

Vivimos un día precioso, lleno de detalles de unos con otros, y disfrutando de la alegría de ser Buena Noticia en la escuela de Sueca, Sollana, Fortaleny, Riola…Agradecemos la acogida que siempre encontramos en la escuela diocesana, locomotoras audaces y generosas, que nos rodeáis siempre de cuidado, de cariño, poniendo a nuestra disposición y de los profesores de Religión de colegios públicos, todos vuestros recursos personales y materiales tanto para las muchas reuniones preparatorias como para el desarrollo de la Jornada. ¡Gracias La Encarnación! ¡Gracias Fátima!

IMG_4975 DSC_6666 IMG_4924