HOJA REFLEXIÓN OCTUBRE 2015

Un año más, os adjuntamos la hoja de reflexión correspondiente al mes de octubre del Proyecto Educación Trasmisión de la FE: Misión compartida Familia- Iglesia- Colegio.

Este proyecto lo iniciamos en el curso 2006-2007, en septiembre 2006 os decíamos:

“Os presentamos un nuevo proyecto que iniciamos en estecurso. EDUCACIÓN – TRANSMISIÓN DE LA FE. MISIÓN COMPARTIDA IGLESIA – FAMILIA – COLEGIO.

En la agenda de los alumnos de Secundaria, hablando de “LA TRANSMISIÓN DE LA FE”  decimos a los alumnos:

“Tus padres, tu familia, las personas a las que de verdad les importas,  la parroquia y el colegio quieren que seas FELIZ. La verdadera felicidad la encontrarás  apoyándote en la fe y no en las cosas que la sociedad te presenta como lo mejor, lo más divertido, lo que no cuesta, lo más fácil, …”

Partiendo de las enseñanzas de la Iglesia reflexionaremos sobre temas que puedan ayudarnos personalmente y que tengan repercusión  en  la educación de los niños y jóvenes de nuestros colegios. Para ello, mensualmente os haremos llegar una hoja de reflexión dirigida a los profesores y a los padres.

Confiamos que diez años después estas reflexiones sigan siendo de nuestra ayuda.