FOOTPRINTS, EL CAMINO DE TU VIDA

Juan Manuel Cotelo retrata el sentido más espiritual del Camino de Santiago, en su nueva película. En ella, un grupo de jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar una de las peregrinaciones más importantes del mundo.

Durante 40 días y 1.000 km, Juan Manuel Cotelo y su equipo acompañan al grupo protagonista en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de transformarles por siempre.
Su ruta transita por el Camino del Norte (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2015), por la Ruta Lebaniega y por el Camino Primitivo, con pequeñas desviaciones del itinerario oficial para visitar lugares tan emblemáticos como la casa de San Ignacio de Loyola, atravesar los monumentales Picos de Europa o rezar ante la Virgen de Covadonga.
Sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual… FOOTPRINTS refleja todo el abanico de emociones que emana el Camino.

Y es que, según Juan Manuel Cotelo, el principal reto de esta nueva aproximación cinematográfica al Camino de Santiago, siempre fue retratar un viaje interior, esa transformación interna de los
caminantes.
Durante los 89 minutos de duración podemos ver escenas de gran impacto y emoción, como el momento en que los protagonistas besan, en Liébana (Cantabria) el LIGNUM CRUCIS, el trozo más grande de la Cruz en la que murió Jesucristo, o cuando consiguen acceder a la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y estar a centímetros del Santo Sudario que cubrió la cabeza de Jesús en el momento de su Resurrección.
Siguiendo el lema de “la película que camina”, la productora y distribuidora de la película, INFINITO+1, ha apostado por un modelo en el que los espectadores toman la iniciativa y solicitan el estreno en salas de cine de su ciudad, a través de la web www.footprintslapelicula.com. Cuantas más personas la soliciten desde un mismo lugar, más opciones hay de que FOOTPRINTS entre en la cartelera.

“Gracias a esta ayuda que recibimos de tantas personas, nuestras dos anteriores producciones (LA ÚLTIMA CIMA y TIERRA DE MARÍA), fueron distribuidas en 18 y 25 países respectivamente.
Confíamos en que FOOTPRINTS tenga ahora tanta o mayor expansión internacional y que contribuya a aumentar el número de peregrinos del Camino de Santiago, así como a recuperar el sentido espiritual de una de las peregrinaciones más importantes del mundo”, asegura Juan Manuel Cotelo.
Por el momento, ya están confirmados los primeros estrenos en España y Colombia (23 de Septiembre) Paraguay (29 de Septiembre), Uruguay, Costa Rica, Polonia, Italia y USA (estos últimos con la fecha aún por confirmar).
FOOTPRINTS también será “la película que ayuda a caminar”. Porque INFINITO + 1, a través de su Fundación, destinará parte de la recaudación en taquilla a apoyar los programas de CÁRITAS dirigidos a personas y familias sin hogar. CÁRITAS les acompaña de manera individualizada, favoreciendo su acceso a los derechos fundamentales, como salud, vivienda, empleo, educación y participación, entre otros. Las personas sin hogar manifiestan un afán de superación y de sacrificio, con el que FOOTPRINTS se identifica y solidariza plenamente.