FINALIZA LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS DIRECTIVOS

El pasado 15 de octubre comenzaba en la Fundación la formación para nuevos directivos de Colegios Diocesanos que, tras 30 horas de formación repartidas en 5 jornadas a lo largo del primer trimestre, ha llegado a su fin ayer 10 de diciembre.

Estos son algunos temas de los que han trabajado con los distintos formadores que han intervenido, entre los que se encuentran D. Rafael Cerdá, Presidente de la Fundación Colegios Diocesanos:

• Escuela Católica. Identidad del directivo de un Colegio Diocesano.
  • Herramientas de gestión de los equipos directivos
  • El Proyecto de Dirección
  • La organización del centro en todos sus ámbitos desde el punto de vista legislativo: educativo, laboral y administrativo
  • Derechos y obligaciones del equipo directivo. Responsabilidades.
  • Nuestra labor directiva y docente en un Colegio Diocesano, en el ámbito de las relaciones personales.
  • Importancia de la selección. Seguimiento. Motivación
  • Relación familia-escuela, clave en el proceso educativo del niño y en el funcionamiento del Centro.
  • Seguimiento de la función directiva
  • Resolución de casos que responden a la realidad de los centros participantes.
  • El papel del directivo en el ámbito pedagógico

En la imagen vemos a la nueva promoción de directivos acompañados de Miguel Ángel Coello -Gerente de la Fundación- y Jaime Pellicer -Subdelegado de Enseñanza-.