FINALIZA EL CURSO DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Ha finalizado en la Fundación el curso PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Libres por amor- Libres para amar que desde hace muchos años imparte Lourdes Illán a los profesores de los Colegios Diocesanos.

Este tema tan delicado e importante en el proyecto educativo de un colegio se trabaja con los profesores de los Colegios Diocesanos desde los siguientes objetivos:

• Potenciar la formación como vía de acercamiento y aprendizaje del profesorado a los temas referidos a la Educación Afectivo Sexual de sus alumnos.
  • Fomentar el deseo de los profesores de aprender y profundizar en esta temática.
  • Contribuir al desarrollo de un clima de comunicación y confianza sobre estos temas en la escuela.
  • Coordinar pautas de actuación educativa entre escuela y familia en el ámbito afectivo-sexual.
  • Tener formación y material suficiente para la implantación del Programa en el colegio

Son muchas las promociones de profesores que han recibido esta formación, la que ahora finaliza ha recibido sólo en el módulo II 30 horas de formación, y es que toda ayuda es poca para poder acompañar a los alumnos desde el carácter propio del centro  en este tema fundamental para su desarrollo integral.

IMG_7144 IMG_7145 IMG_7146