Familias valencianas y docentes se adhieren a la campaña “Europa. Escúchanos” para denunciar la Ley Celaá en el Parlamento europeo

VALENCIA, 1 FEB. (AVAN) .- Numerosas familias valencianas y docentes se han sumado ya a la campaña “Europa. Escúchanos”, que ha lanzado el Foro de la Familia a nivel nacional, dirigida a toda la sociedad, para denunciar ante los eurodiputados del Parlamento Europeo la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) conocida como Ley Celaá.

Según Vicente Morro, miembro del Foro de la Familia y portavoz de la Mesa por la Educación, entidad cívica que agrupa a los principales representantes de la enseñanza concertada valenciana, que lleva organizando en los últimos meses diversas acciones de movilización contra la Ley Celaá,  “es muy importante unirnos todos para mostrar nuestro rechazo a una Ley que atenta contra las libertades educativas e impone un sistema estatista en la educación”.

La participación en esta campaña “Europa. Escúchanos” contempla varias acciones para compartir y difundir, una de ellas que los ciudadanos rellenen un formulario con su nombre para enviar mails personalizados a los eurodiputados con esta petición /(https://forofamilia.org/c/europa-escuchanos/)

Igualmente, la entidad organizadora anima a utilizar las redes sociales, con el hashtag #EuropaEscúchanos para “mostrar públicamente el descontento con esta Ley que limita la libertad de los padres y los derechos de los hijos”.

Conforme apunta el Foro de la Familia, la LOMLOE “pone en riesgo la educación concertada en España y, con ello, a más de 82.000 profesores sin contar el personal administrativo y de gestión de los centros” y presenta “riesgos para la libertad y los derechos humanos”.

El Foro de la Familia ofrece también un artículo para profundizar en la campaña, en la dirección https://www.forofamilia.org/noticias/su-derecho-mi-libertad/ así como el calendario de actividades de la campaña para obtener información de las acciones previstas.

Así, en el artículo, la entidad expresa que “con la LOMLOE en vigor, no hay centros de enseñanza libres. No hay familias libres. No hay pluralidad. No hay gratuidad”. La LOMLOE “supone varios pasos atrás en el camino del progreso educativo, en el marco de la enseñanza. Varios pasos atrás en la garantía de libertades fundamentales. Y varios pasos al frente en el camino de la enseñanza única, partidista, ideológica, exclusiva y excluyente”.