Este viernes se estrena la película “El inicio de un sueño”, sobre la historia de un colegio diocesano de Catarroja y su fundador

VALENCIA, 12 ENE. (AVAN) .- El Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) acogerá este viernes, día 14, el estreno de la película “El inicio de un sueño”, que está basada en la vida del sacerdote Joaquín Escrivá Peiró y la fundación hace 50 años en Catarroja del colegio diocesano San Antonio de Padua I, que también será proyectada en los cines Kinépolis.

En la película han tomado parte más de 400 personas de la localidad, entre profesores, ex alumnos, alumnado, docentes, vecinos, empresas de la zona y de la comarca, cuya participación artística se ha plasmado en el guión, en el argumento y el rodaje.

Así, “El inicio de un sueño” se gestó en el 50 aniversario del colegio San Antonio de Padua I. El equipo docente diseñó un proyecto escolar que “vinculaba diversas áreas del currículo en aras del conocimiento y origen de la historia del centro y su fundador.”

“Este prisma rectangular que da forma a esta escuela, se llenó de experiencias y estudios que el alumnado fue adquiriendo en diversos momentos del horario lectivo”, según explican desde el centro escolar. Maquetas, murales, exposiciones y periódicos digitales, “entre otras muchas actividades, hicieron despertar la curiosidad de los alumnos que acabó siendo el detonante de esta película inspirada en la biografía de Joaquín Escrivà”, añaden.

Asimismo, “la producción del equipo directivo de Infantil y Primaria y el apoyo incondicional del titular del colegio fueron vitales para exportar la idea de futura película a aquellas personas e instituciones que pudieran ayudar económicamente”. Así pues, el Ayuntamiento de Catarroja, la MICE y el EMOVE, se convirtieron en mecenas de este proyecto en el que creyeron desde el primer momento”.

El film, dirigido por Miguel Ángel Escamilla, y protagonizado por el joven del municipio, Alex Estarlich junto a Leyre Jiménez, será estrenado este viernes a las 19: 30 en el TAC de Catarroja y en salas de cine profesionales como Kinepolis.

En la película “se narra la historia del sacerdote Joaquín Escrivà, que en la época de los setenta y en una Catarroja necesitada de colegios para alumnado en riesgo de exclusión social, generó un movimiento altruista que dio como resultado la construcción de dos centros y una misión en Ruanda, África”.